Diseño Gráfico Cádiz < Jorge de Vicente | compás gráfico





La cueva de los sueños olvidados

Category : arte, cine, historia, Uncategorized Jun 24th, 2013

En 1994 tres espeólogos franceses realizaron unos de los descubrimientos más fascinantes en la historia de la humanidad: la cueva de Chauvet. En ella encontraron pinturas rupestres dibujadas hace alrededor de 30 mil años. Dibujos, cargados de intencionalidad y dinamismo, de la fauna que en aquellos tiempos poblaba el continente europeo: caballos, bisontes, osos, panteras, hienas, leones, mamuts…

El director Werner Herzog nos ofrece en su documental Cave of Forgotten Dreams la oportunidad de ser testigos de la poderosa fuerza de la comunicación visual y de las destrezas pictóricas de nuestros más remotos antepasados. Muy recomendable.

File:Paintings from the Chauvet cave (museum replica).jpg

SHARE :

(2) comments

ARR
4 años ago · Responder

No he leído aún la entrada. Sólo la imagen y el título me han llevado a recordar este texto “brutal” de Ion L Fuller. El caso de los exploradores de cavernas. http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/3/1415/18.pdf

Si os interesa, la Harvard Law Review editó hace unos años un número dedicado a reescribir aquel texto desde la perspectiva de los nuevos planteamientos del pensamiento jurídico (comunitarismo, uso alternativo del derecho, …)

Me apunto a seguirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


UA-41262415-1